encierrillo20130711

El encierrillo

 

Subo hoy estas cuatro fotos (cuya calidad deja bastante que desear por el exceso de ruido) porque me apetecía compartir con vosotros uno de esos momentos ‘mágicos’ de las fiestas de San Fermín que no suelen conocer las personas de fuera de Pamplona: el ‘Encierrillo’.

El Encierrillo tiene lugar cada noche de los sanfermines y consiste en el traslado de los toros desde los Corralillos del Gas (en la Rotxapea) hasta los de Santo Domingo, desde donde comenzará el encierro a las 8:00 de la mañana del día siguiente.

Se trata de un acto oscuro, silencioso, sin corredores… únicamente los toros, los cabestros y los pastores, acompañados del sonido de un cuerno. (Aunque como cada vez va más público, a pesar del acceso restringido, ese silencio ya no es el mismo que hace años).

El Encierrillo que os muestro hoy es el del ayer, día 11 de julio de 2013, con los toros de la ganadería de El Pilar que han corrido esta mañana un encierro que se ha saldado con 3 corneados.

3

3 comentarios en "El encierrillo"

  1. Begoña Bilbao en

    Gracias Hodari por este pequeño regalo y compartir esos momentos magicos de nuestra ancestral cultura vasca.
    Algun dia sera mi turno de visitar y disfrutar de la fiesta de San Fermin.
    Desde Montreal,
    Begoña Bilbao

  2. Pues al final ya te salieron fotos bonitas!

  3. Puedo ver la secuencia e imaginar el ambiente. Funciona! :)

    Jota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

_MG_9122_2
El señor de los sombrerillos

Cerrar