Cambios (metapost)

Cambios en Hodari Fotoblog, que pasa de ser simplemente un fotoblog a incorporar dos apartados nuevos: blog y series.

 

Fotoblog:

El apartado Fotoblog no sufre cambios en su concepto:

Sigue ajustándose al fotoblog clásico: una sola fotografía por entrada que ocupa la parte principal de la página y casi siempre sin ningún texto que la acompañe.

El orden de las entradas es cronológico y no pretende transmitir ningún mensaje o concepto ni ser una muestra de mis mejores fotografías, sin más es el lugar donde voy publicando las fotografías que estoy haciendo en ese momento, y que da cuenta de mi evolución fotográfica (para bien o para mal).

Como novedad, gracias a esta nueva plantilla,  las fotos publicadas a partir del lunes 23/09/2013  van a ser mayores.

 

Series:

No, no es para hablar de Breaking Bad, Dexter o The Wire, el apartado series viene a mostrar principalmente el trabajo fotográfico  que hasta ahora publicaba únicamente en mi otra página.

Aquí se pueden visualizar algunas de mis fotos dentro de un contexto más temático, más estructurado y no meramente cronológico como en el blog. Se llama ‘series’ por no poner un título demasiado largo, pero agrupa series, proyectos, reportajes, sesiones, etc.

Cada serie cuenta con un número variable de fotografías que irán actualizándose y renovándose conforme vaya añadiendo/quitando fotos a cada proyecto. A día de hoy he colgado veintidós series diferentes agrupadas dentro de seis categorías principales.

 

Blog:

Si estás leyendo esto es que ya lo has encontrado, lo considero el apartado más complicado y el que he estado más veces a punto de no incluir en esta renovación de la página.

Tras casi 8 años fotoblogueando, me he encontrado con que en algunas ocasiones necesitaba un espacio en el que explicar, contar, narrar o simplemente compartir cosas que no eran una fotografía mía. No tengo muy claro aún qué tipo de contenido acabará siendo el principal en este apartado, pero voy a darle una oportunidad, a dejar que vaya creciendo y evolucionando y el tiempo dirá si ha sido una buena idea, si queda abandonado, o si el Capitán Obvio se apodera de él hasta tal punto que merezca ser borrado.

 

Y poco más que añadir en cuanto al cambio de página, la plantilla utilizada (tuneada y adaptada a mis necesidades) es Mixfolio, ha sido un parto largo y doloroso, ya que toda mi formación informática se reduce a un cursillo de BASIC realizado en 1986 tras el cual asombraba a mi abuela (D.E.P.) con las maravillas que podían hacerse con el MSX.

Ah, también he actualizado la sección Info para aquellos curiosos que quieran saber algo más del responsable (o irresponsable) de perpetrar esta página.

Si encontráis fallos en la navegación o tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarlo… en mis manos un sitio web no tiene más remedio que estar en versión beta permanente…

Este post era el fácil, a partir de ahora viene lo complicado.


2 comentarios en “Cambios (metapost)

  1. Enhorabuena por los cambios, Dani. Me gusta el nuevo diseño y el concepto de aunar 3 elementos en un mismo sitio.
    Yo llevo meses creando un sitio desde cero, sin plantillas, ni CMS, ni nada, a pelo. Espero este mes dar salida al fotoblog, pero el resto ya veremos… Veo que es una muy buena opción la que has utilizado. Seguiré atento a lo que explicas por aquí.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>