Nikonistas, canonistas y otros fundamentalistas

El marquismo en la fotografía, quería escribir algo sobre esto y no lograba darle salida en forma de texto, por lo que al final ha sido en forma de cómic. Hacía lustros que no cogía la pluma y me ponía a dibujar algo, así que perdón por el atrevimiento.

Haz click si quieres sobre las imágenes para verlas más grandes y leer mejor.

canonistas nikonistas hodarifotoblog com 1 Nikonistas, canonistas y otros fundamentalistas canonistas nikonistas hodarifotoblog com 2 Nikonistas, canonistas y otros fundamentalistas


21 comentarios en “Nikonistas, canonistas y otros fundamentalistas

  1. Qué bueno, Dani, no sólo por los dibujos sino también por el guión. Me he reído un rato y es porque lo que dices es cierto. En mis inicios, estuve un tiempo en Nikonistas y leí opiniones increíbles en contra de marcas contrarias y a favor de la propia que superaba el límite del ridículo. No gané para sonrojos por vergüenza ajena…
    Y una anécdota reciente (hoy voy con tiempo :-) ): hace aprox. un año, en el foro anteriormente citado, compré un objetivo, y recibí un correo del vendedor donde me explicaba que lo vendía porque se pasaba a Canon pero que no quería decirlo en el foro para que no le tacharan de traidor… Dios!!!
    Oyes, sigue con el cómic, es genial!!!
    Saludos

    • Gracias David, pero quiero hacer constar que cuando digo Nikonistas y Canonistas no me refiero a los foros en concreto y sus participantes, sino a esa gente capaz de defender con uñas y dientes la marca que sea, en plan hoolligan. Saludos.

  2. JAJAJAJAJA! me parece genial! yo uso Canon, y muchas veces me preguntan que cámara comprar y siempre les doy varias opciones de diferentes marcas y siempre me preguntan… “pero tu no eres de Canon?” en fin, así va el mundo. Voy a pasarle tu viñeta a unos cuantos! por cierto, que crack del cómic éstas hecho también! bravo! ;)

    • Igual que yo, que también tengo una Canon y no me arrepiento, pero lo mismo podría tener otra marca y tampoco arrepentirme. Al final la primera cámara que compras determina mucho para las siguientes.
      Gracias por pasarte y comentar.

      • Bien hecho. Todas son más o menos iguales, pero encanta picar a los de enfrente… jijijiji. fuera coñas, las dos mrcas, y las demás también. Tienen grandes aparatos… Por cierto, ANDORID!

        • En eso de Android no te voy a llevar la contraria, mira, de hecho estuve a punto de incluir el tema Android-Apple en una viñeta pero me di cuenta de que no podía ser imparcial XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>