Nobody playing

Hay objetos y lugares cuya existencia va intrínsecamente ligada a la función para la que han sido concebidos. La presencia de espacios recreativos y deportivos no podría entenderse si no es por el cometido para el que fueron diseñados, pero cuando por horario, climatología, olvido o falta de mantenimiento, quedan deshabitados de manera temporal o permanente, se transforman en instalaciones solitarias e inservibles y mutan su aspecto. En esa ausencia de usuarios, estas áreas y los elementos que las conforman pueden liberarse de toda presunción de funcionalidad y revelarnos su otra naturaleza, despojada de propiedades prácticas o culturales y ligada únicamente a sus características tangibles. Esta soledad nos da la oportunidad de aproximarnos a dichos lugares con una visión diferente, carente de la intención lúdica, e intentar centrar nuestra percepción en las propiedades físicas y estéticas de estas estructuras y de su entorno. Es entonces cuando, contemplando estos espacios vacíos, y a pesar del propósito inicial de hacerlo con una mirada formal y desprejuiciada, nos percatamos de que su esencia, el propósito para el que fueron concebidos, sigue siendo palpable, y de que tal vez lo más presente en ellos sea la ausencia.

2 comentarios en "Nobody playing"

  1. Creo que no había entrado antes de la remodelación, así que no puedo darte mi opinión sobre el cambio, pero sí sobre lo que veo ahora. Me gusta porque me incomoda ver un sitio pensado para la vida completamente desprovisto de ella, crea cierta sensación de desasosiego.
    No sé si es culpa tuya, no me extrañaría, pero ya me he parado alguna vez en una cancha abandonada a hacer fotografías de porterías… Anda que… ;-)

    Abrazo.

    Jota.

  2. Muy interesante!
    Esa niebla presente en muchas refuerza el concepto.
    Veo ciertas similitudes a mi proyecto Somewhere.
    Si le quieres echar un vistazo… http://emertywolf.blogspot.com.es/p/blog-page_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>