Lamentablemente, esta gran estructura abandonada tiene los días contados, el otro día leí en la prensa que su derribo está ya decidido. Se trata de los restos del muro del gran hangar donde se almacenaba la potasa que se extraía de la antigua mina de Potasas de Navarra. ¿Y por qué digo lamentablemente? Porque su silueta, junto con el acueducto que se encuentra cerca, es de lo más reconocible cuando te acercas a Pamplona por su entrada sur, porque cuando era pequeño y volvía con la familia en coche tras un viaje era la señal inequívoca de que ya estábamos cerca de casa, pero sobre todo porque es de las pocas construcciones industriales con cierta personalidad de esa zona, plagada de polígonos industriales feos e insulsos, de casetas de huertas todas iguales, y de urbanizaciones de adosados clónicas y sin caracter.
La cara más conocida, la que se ve desde la carretera, es la opuesta a la que sale en la foto, quería enseñaros esta otra cara ya que me imagino que no es habitual entrar allí para verla.
Un comentario en "Cuenta atrás para un derribo"
Que gran putada!!! A mi me pasaba lo mismo con una vieja avioneta, “colgada” de un palo en la entrada de Talavera (pueblo de mi, en paz descanse, padre). Siempre que íbamos, que eran muchos fines de semana, esperábamos ansiosamente ver la silueta de la avioneta para saber que el viaje daba a su fin (y en la época en la que íbamos, el viaje se hacía muy largo)